Fundación Electra

100 años de las estadísticas del trabajo de la OIT significan también 100 años de trabajo para apoyar
el  trabajo  de los países y las organizaciones de todo el mundo en la mejora de los mercados de trabajo y, por supuesto, para informar su propio trabajo. OIT trabaja incansablemente para promover políticas basadas en pruebas que mejoren los mercados laborales en torno al trabajo. Las pruebas proceden de estadísticas precisas, fiables y comparables.
Aquí hay 100 estadísticas de la OIT sobre el trabajo y el mercado de trabajo global para celebrar el
Centenario de la OIT.
ENLACE

ILOSTAT
La transición de la escuela al trabajo sigue siendo un proceso difícil para los jóvenes

La facilidad o dificultad con la que los jóvenes pueden pasar de la escuela al trabajo tiene un impacto
duradero en sus vidas y en las perspectivas del mercado laboral. Los nuevos indicadores de la ILOSTAT base de datos proporcionan información sobre la transición de los jóvenes a la fuerza de trabajo.
La transición a la edad adulta es una época emocionante para muchos jóvenes de ambos sexos, que trae
consigo la perspectiva de la independencia social y económica. Sin embargo, el hallazgo  ocupación  sigue
siendo difícil para muchos  jóvenes , especialmente para las mujeres jóvenes.
Por lo tanto, los indicadores de transición de la escuela al trabajo han sido diseñados para dar una
clasificación más detallada y ayudar a comprender mejor la trayectoria de transición de los jóvenes en el
mercado laboral.

Seguir leyendo

Día Internacional de la Paridad en el Trabajo

La igualdad de género en el lugar de trabajo sigue siendo difícil de alcanzar .
ILOSTAT - género, salarios, ocupación

Los datos muestran que es necesario progresar en muchas áreas y en todas las regiones para lograr la
igualdad de género en el mercado laboral.
El análisis, que examina la remuneración, la participación en la gestión y las oportunidades para las mujeres jóvenes, pone de relieve los desafíos que enfrentamos en el  Día Internacional de la Paridad en el Trabajo, que tiene por objeto defender el valor de la diversidad y crear conciencia de la persistente desigualdad en el lugar de trabajo.

Enlace

Subscripción a novedades, eventos y noticias de nuestra Fundación

Seguínos en :