Fundación Electra

Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa.
Revista electrónica RELIEVE, Vol. 29 Núm. 2 (2023). Investigación y Evaluación
Educativa. Universidad de Granada

Número actual:
“Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación
superior en la era de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Explora cómo las herramientas
de IAG están remodelando los enfoques de enseñanza y aprendizaje, al tiempo que plantean
interrogantes sobre la integridad académica. Aborda las estrategias de detección de plagio y
las prácticas editoriales frente al plagio en publicaciones académicas y examina la prevalencia
y factores del plagio entre los estudiantes de nuevo ingreso. Se investiga el alcance
internacional de la industria del fraude académico y reflexiona sobre el impacto ético de la IAG
en la educación, resaltando la necesidad de directrices claras y prácticas pedagógicas
innovadoras para guiar a los educadores y estudiantes en este entorno cambiante.

Coordinado por Jesús Miguel Muñoz Cantero (Catedrático de Métodos de Investigación de la
Universidad de A Coruña)

ENLACE A INDICE Y AL NÚMERO COMPLETO

NEWSLETTER

Subscripción a novedades, eventos y noticias de nuestra Fundación 

REDES SOCIALES

Seguínos en :