Fundación Electra

En “La Naturaleza Cambiante del Trabajo”, el Banco Mundial afirma que la nueva tecnología generará “más prosperidad que la que destruirá”, pero ello no niega que la misma concentra la riqueza y acentúa la desigualdad social

Según el Banco Mundial, la época en que un trabajador permanecía en un empleo, o en una empresa, durante muchas décadas está desapareciendo. Ciertamente, los avances tecnológicos aplicados a la robótica y a la industria inteligente (4.0), aceleran los cambios en la calidad y la cantidad de la demanda de la fuerza de trabajo.
“La tecnología está cambiando las habilidades que buscan los empleadores. El ritmo de la innovación se seguirá acelerando, por lo que los trabajadores probablemente realizarán muchas actividades diferentes en el curso de sus carreras, obligándolos a seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida”.
Artículo disponible

Ref. Informe del Banco Mundial 2019 y otros comentarios disponibles en : Link

Subscripción a novedades, eventos y noticias de nuestra Fundación

Seguínos en :