Fundación Electra

CONGRESO - MAR DEL PLATA, mayo  2019

II Congreso Nacional “La justicia del trabajo frente a la crisis”.  Asociación de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT).  Mar del Plata,  9 - 11 de mayo de 2019

Programa

Resultado de imagen para II Congreso Nacional “La justicia del trabajo frente a la crisis”

ILTRAS / Buenos Aires, abril 2019

I Encuentro de ILERA de las Américas. Futuro del Trabajo: Tendencias y retos. Hacia Toronto 2020. Un homenaje a los 100 años de la OIT.  Instituto Latinoamericano del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRAS).  Buenos Aires, Jueves 25 y viernes 26 de abril 2019, de 15 a 21 hs Lugar de realización: Auditorio del Rectorado Juncal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Juncal 1319, 3° piso,

Académicos de toda América en paneles, sesiones y seminarios debatiendo sobre el futuro del trabajo: Julio A. Grisolia (UNTREF-IDEIDES- ILERA ARTRA), Julio César Neffa (CONICET -UNLP), Martha Monsalve Cuellar (ILERA Colombia); Juan Raso Delgue, (Universidad de la República, Uruguay); Jorge Cavalcanti Boucinhas Filho, (ILERA Brasil); María del Luján Charrutti Garcén

Más información aquí: https://www.iltras.org/single-post/2019/04/07/I-Encuentro-de-ILERA-de-las-Am%C3%A9ricas-Buenos-Aires-25-y-26-de-Abril-2019-Futuro-del-Trabajo-Tendencias-y-retos-Hacia-Toronto-2020Un-homenaje-a-los-100-a%C3%B1os-de-la-OIT?utm_source=so

Bérgamo (Italia) noviembre 2019

• “El trabajo no es una mercancía' hoy: el valor del trabajo y sus reglas entre innovación y tradición”  Bérgamo, Jueves 28 de noviembre de 2019 - Sábado 30 de noviembre de 2019

Organizadores: ADAPT, con la colaboración de la Confederación Mundial del Empleo , la OIT y la Red Laboral CIELO.

Información y convocatoria de participación, aquí:  Descargar (PDF, 637KB)

Bogotá, agosto 2019

• I Congreso Internacional De Seguridad Social y El Mundo Del Trabajo y XIV Seminario Internacional Del Derecho Laboral y Seguridad Social. Conmemoración del centenario de la OIT.    Bogotá, 21-23 de agosto de 2019

Información y convocatoria de contribución

Resultado de imagen para I Congreso Internacional De Seguridad Social y El Mu

Convocatoria de ponencias

El debate sobre el futuro del trabajo es, cada vez más, una discusión sobre la realidad de la sociedad actual. De hecho, la evolución tecnológica ha asumido un impacto cada vez más importante en las relaciones laborales y a un ritmo creciente. Temas como la robótica han dejado de ser analizados en un contexto de futuro del trabajo para formar parte de nuestra vida cotidiana. Si la economía colaborativa fue el motor de la discusión sobre la transformación del trabajo tal y como lo conocemos, muchos otros temas deben ser estudiados con el fin de garantizar la adecuación del esfuerzo legislativo a las nuevas realidades que se imponen poco a poco.

12 de mayo de 2019 | fecha límite para la presentación de propuestas
13  a 19 mayo de 2019 | proceso de selección de propuestas
20 a 26 mayo 2019 | comunicación de la selección de las propuestas
16 julio 2019 | fecha límite para inscripción de los ponentes
26 julio 2019 | fecha límite para presentación de la versión final del documento

Toda la información sobre las presentaciones

Página web del Congreso

Contribución  para Revista

• REVISTA INTERNACIONAL Y COMPARADA DE RELACIONES LABORALES Y DERECHO DEL EMPLEO CONMEMORA EL CENTENARIO DE LA OIT CON UN NÚMERO ESPECIAL DEDICADO AL COMENTARIO DE LOS CONVENIOS FUNDAMENTALES

• Plazo final para presentación de los trabajos: 2 de setiembre de 2019

Ver toda la información sobre la Convocatoria de presentación de comunicaciones

• Resultado de imagen para REVISTA INTERNACIONAL Y COMPARADA DE RELACIONES LABORALES Y DERECHO DEL EMPLEO

Convocatoria para contribución

• e-REVISTA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. 26 de marzo de 2019

ENLACE

Estamos preparando el primer número del año 2019 y nos viene muy bien. La temática de este número versara sobre "Las medidas legislativas en Derecho comparado para luchar contra la brecha salarial y pensiones de los trabajadores". Esperamos sus trabajos. Los idiomas de la revista son: el español, el inglés, el alemán, el francés y el portugués.

El plazo de entrega es hasta el 15 de abril. El autor se tiene que registrar en la revista:

Registrarse

Convocatoria de ponencias

Mar del Plata, noviembre 2019

• 11° Congreso de Derecho Laboral y relaciones del trabajo.  Organizan IEIDES, ILERA, SADL.

Mar del Plata, noviembre de 2019.

Mayor información

Subscripción a novedades, eventos y noticias de nuestra Fundación

Seguínos en :